1)¿Qué es Google Drive?
2)¿Qué soluciones o que ventajas nos da Google Drive?.Políticas de su uso.
3)¿Cómo funciona?
4)¿Cómo creo los documentos?
5)¿Cómo trabajamos en forma colaborativa?
1) Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
2) VENTAJAS
Es muy ventajoso ya que Todos los colaboradores tienen acceso en cualquier momento y hora.
Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.
Espacio de hasta 1 gigabit de todo tipo de ficheros.
Traductor incluido con 53 idiomas.
3)Drive es un disco duro en la nube; es decir tener tu disco duro con todo lo que quieras almacenar y acceder a el desde quarquier ordenador,tablet,telefono etc con conexión a internet.
Subes archivos o carpetas y las tendrás disponobles donde quieras además de que si se rompe tu pc y pierdes los datos,todo lo que tengas en drive lo tendras guardado siempre. al instalar drive te crea una carpeta en tu pc, todo lo que guardes alli se sincronizara con tu disco duro de drive y lo tendras guardado alli y en tu pc.
4) Clickar el botón rojo "CREAR" que se encuentra en la parte superior izquierda.Si elegimos la opción de Carpeta, únicamente crearemos una carpeta donde almacenar archivos.
Si elegimos Documento se nos abrirá una ventana nueva con los elementos propios de un procesador de textos con los que podremos dar forma a nuestro texto dentro del documento.Para darle un nombre al documento pinchar donde aparece “Documento sin título”. Introduce el nombre en el recuadro y pincha en "Aceptar". Drive se encarga de guardar automáticamente los cambios.
A continuación si queremos salir de la edición del documento simplemente cerraremos la ventana del navegador web que se ha abierto.
En nuestra página de inicio veremos cómo aparece nuestro nuevo documento.En la lista de documentos se muestra el título, el propietario del documento y la fecha de última modificación. Para editarlo de nuevo, pincharemos sobre él.
Si seleccionas el archivo aparecen en una barra horizontal una serie de iconos con los que podrás realizar distintas acciónes como (Compartir archivo, mover a otra carpeta, eliminar, vista preliminar).
5)Google Drive tiene algunas características maravillosas que mejoran el trabajo colaborativo y en grupo.
Algunas de las cosas Boan cubre en este tutorial incluyen:
-Cómo crear una carpeta compartida
-Cómo compartir la carpeta con los demás
-Agregar un archivo a una carpeta compartida
-Subir un archivo directamente en la carpeta compartida
-Cómo crear y compartir un nuevo documento en la carpeta compartida
-Cómo trabajar en colaboración en un documento
Uno de la gran característica que me gusta de Google Drive es la posibilidad de compartir carpetas compartidas con otros. Puede fácilmente crear una carpeta compartida y compartirlo con sus estudiantes. Cada vez que agrega algo a esta carpeta, todos los estudiantes serán capaces de ver al instante en su unidad.
Puede usar la carpeta compartida para compartir las tareas, los materiales de aprendizaje, documentos y vídeos con sus estudiantes. De esta manera usted no tendrá que preocuparse si cada alumno ha conseguido una copia para que todos puedan acceder a ella en sus unidades.
Grupo: Julián Polimeni, Lucas Lazarte y Geronimo Arce.
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